El femicida Fernando Farré será trasladado a otro penal porque denunció amenazas

Sociedad

El asesino de Claudia Schaefer se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria N°4 de Bahía Blanca, y están estudiando a donde lo llevan.

El femicida Fernando Farré denunció que fue golpeado en la Unidad Penitenciaria N°4 de Bahía Blanca, por lo que en las próximas horas será trasladado a otro penal. El Servicio Penitenciario Bonaerense aún no definió si irá a Campana o a San Martín.

La decisión, de carácter urgente, fue tomada por un juzgado de Ejecución de feria, tras una denuncia de amenazas y golpes de otros internos que presentó Farré, vía videoconferencia desde la cárcel, luego de un pedido de habeas corpus de su defensa.

El asesino de Claudia Schaefer, que fue trasladado a Bahía Blanca el 27 de febrero de 2019, aseguró que fue intimidado para pagar un asado para año nuevo para todo el pabellón, con un valor de unos 100 mil pesos que habría pagado a través de una billetera virtual, incluso trascendieron fotos del momento en la que se lo ve sonriendo.

Farré tendrá que presentar pruebas de las amenzadas pero, igualmente, será trasladado de forma preventiva por los “problemas de convivencia”. Aunque las condiciones de encierro no se modificarán, su abogado Omar Saker celebró que “ahora podrá estudiar y ver a sus familiares”.

En tanto, la prisión que aloje al ex gerente deberá contar con los medios e infraestructura para “brindar adecuado tratamiento a las patologías que padece”.

Embed

Dejá tu comentario