Bahía Blanca: el temporal arrasó con un histórico muelle de pesca

Sociedad

   Las olas, junto con los fuertes vientos, se llevaron gran parte de la estructura levantada en 1903 por el entonces frigorífico Sansinena, una verdadero símbolo de la pujanza la Argentina  agroexportadora de comienzos del siglo pasado.

El temporal y la sudestada que afectaron a Bahía Banca arrasaron un muelle de pesca de madera histórico que se encontraba en la localidad de General Cerri, donde el piso y el quincho que tenía se hundió por la crecida de más de un metro de las aguas.

Así informaron fuentes del Club de Pesca y Náutica, quienes precisaron que la intensidad del viento y de la lluvia provocó distintos destrozos en el muelle de la localidad ubicada a unos 10 kilómetros al oeste de Bahía Blanca.

Muelle Bahía.mp4

"No quedó nada del muelle ya que había más de un metro de agua arriba del nivel normal. La sudestada provocó que se hundiera y se levantara el piso del lugar donde estaba la cocina del club y en la que había un quincho", agregaron.

Según indicaron "había más de un metro de agua arriba. En 1975 hubo una sudestada grande, pero ni cerca de lo destructiva que fue esta".

Según el portal Argenports, la estructura data de 1903, cuando había sido levantada por el entonces frigorífico Sansinena. Se trataba de un mulle de 166 metros de largo, donde supieron amarrar, hasta algunas décadas atrás, buques trasatlánticos para enviar a Europa carnes y frutas, entre otros productos.

Nautico Bahía Blanca.mp4

Bahía Blanca suspende clases en escuelas públicas y en la Universidad del Sur por temporal

Las clases en las escuelas púbicas y en la Universidad del Sur fueron suspendidas este lunes por el fuerte temporal de lluvia y vientos de hasta 100 kilómetros que afectan al partido de Bahía Blanca.

El inspector jefe Regional 22 de Educación, Claudio Martini informó que "dada la adversidad de las condiciones climáticas que estamos atravesando y atendiendo recomendaciones de Defensa Civil se suspenden las actividades presenciales del viernes".

Por su parte las autoridades de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y de las escuelas preuniversitarias, decidieron suspender las clases y actividades presenciales en todos los niveles, desde el inicial hasta el universitario.

"A raíz de esta medida no se dictarán clases presenciales, ni habrá trabajos prácticos, tampoco abrirán las salas de lectura ni se podrá asistir a consultas con docentes", agregaron fuentes de la UNS a Télam.

También indicaron que no habrá atención al público en ninguna dependencia porque el personal no docente cumplirá funciones de manera virtual y sólo permanecerán en los edificios el personal de guardia.

El fuerte temporal provocó más de un centenar de evacuados, daños en más de 400 árboles, anegamiento de calles y cortes en el suministro eléctrico, entre otros inconvenientes.

Embed

Dejá tu comentario