VIDEO: así fue el accidente en el que el chofer de Uber atropelló y mató a la docente en Bernal

Sociedad

El hecho ocurrió cuando la mujer iba al cumpleaños de su nieto. El chofer dio marcha atrás y la arrastró por varios metros. La Justicia investiga el homicidio culposo y el intento de robo.

La muerte de la docente Andrea Gómez fue impactante: cargaba sus pertenencias en el baúl de un auto de Uber que había pedido cuando, de repente, el chofer realizó una maniobra marcha atrás para evitar un robo y la atropelló.

El trágico hecho ocurrió el martes por la tarde, a plena luz del día en Bernal Oeste, Quilmes. Exactamente en la calle 185 entre Roque Cisterna y Pedemonte, Néstor Alejandro Morato aguardaba a la mujer, de 47 años, a bordo de un Peugeot 207.

Docente atropellada Uber en Bernal

La maestra habían pedido el auto para ir a visitar a su nieta en el día del cumpleaños junto con su hijo de 16 años que vio cómo su madre era impactada por el vehículo.

Horas después de que se conociera el hecho, trascendieron las imágenes que registró la cámara de seguridad de la cuadra en el momento que sucedió el trágico accidente.

En las imágenes puede verse que una Ford Eco Sport de color rojo aparece en escena, frente al auto y se bajan cuatro hombres para robarle al conductor. De acuerdo con la información de la Policía, al menos uno de ellos estaba armado. Fue en ese momento cuando el chofer de Uber, asustado, retrocede rápidamente sin percatarse de que Gómez estaba ubicada detrás del auto. La atropelló y arrastró media cuadra.

Pese a que una ambulancia del SAME arribó al lugar enseguida, constataron que la mujer ya había muerto. La familia de la víctima, por su parte, sostiene que los delincuentes no estaban armados y apuntaron también contra la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada a una cuadra.

“El de Uber va a tener que pagar. Él le dio un golpe, la arrastró. Mi mamá no vale un auto. Tenia toda la vida por delante, era todo para nosotros. Pedimos justicia”, dijo esta mañana Antonela, una de las hijas de la víctima, en diálogo con radio Mitre.

En principio, el remisero no fue detenido, aunque quedó a disposición de la fiscalía 4 de Quilmes, que conduce Edgardo Ledesma, en el marco de una causa por “homicidio en tentativa de robo”.

Temas