Córdoba: el padre de Blas Correas quedó envuelto en un confuso episodio policial

Sociedad

La familia sostuvo que Fernando Correas fue agredido a golpes por efectivos.

El papá de Blas Correas, el adolescente de 17 años quien fue asesinado por una bala policial en agosto del año pasado en la ciudad de Córdoba, protagonizó un confuso episodio el pasado sábado a las 3 de la madrugada en pleno centro de la capital provincial .

Según la policía, Blas Fernando Correas fue demorado por efectivos cuando cruzó la camioneta en que iba a un móvil policial y este frenó de golpe. El patrullero trasladaba a un detenido y los agentes pensaron que se trataba de algún cómplice del aprehendido que quería liberarlo.

Valentino Blas Correas.jpg
 Valentino Blas Correas fue asesinado por efectivos de la Policía de Córdoba

Valentino Blas Correas fue asesinado por efectivos de la Policía de Córdoba

De inmediato, los policías alertaron a otros móviles, que llegaron al instante, y los efectivos redujeron a Correas, quien habría presentado un visible estado de ebriedad.

Al momento de ser esposado, el hombre dijo que era el padre del adolescente. Más tarde, llegó al lugar un comisario que lo reconoció y habría ordenado su liberación, permitiendo que se trasladara, por sus propios medios, a su domicilio.

Allegados a la familia Correas dijeron a Cadena 3 que el incidente ocurrió, aunque aclararon que todo comenzó por una mala maniobra sin intención realizada por el hombre. Además, manifestaron que fue agredido a golpes por parte de los uniformados.

Temas

Dejá tu comentario