Busca "ama de casa de tez blanca" y en realidad quiere una novia

Sociedad

Un aviso clasificado publicado en un semanario gratuito de Venado Tuerto, Santa Fe, desató una polémica basada en la discriminación, ya que en él se solicitaba una “ama de casa, cama adentro, mensual, de 45 a 55 años, tez blanca”.


 


La secretaria general local del Sindicato de Empleadas Domésticas, María Teresa Ferrari,  consideró que el aviso tenía un "alto contenido discriminatorio", y agregó: "Es la primera vez que aparece algo así en nuestra ciudad, no sé quién solicita una empleada doméstica de tez blanca, siendo que en este país se acepta todo tipo razas, religión e ideología".


 


Sin embargo, el autor del aviso, entrevistado por el diario La Nación, se defendió de tales acusaciones, y expresó que buscaba encontrar una dama de compañía, alguien que, pasado un tiempo, se convirtiera en su pareja.


 


"No es discriminación; si a vos te gusta blanca, no podés estar con una morocha", explicó, Hugo Parodi, de 55 años.


 


"Yo soy solo y publiqué ese aviso porque quería que la persona que viniera fuera de mi agrado, pensando en, más adelante, formar pareja. Y dejarle una pequeña fortuna", explicó Parodi.


 


"Lo que yo busco es que sea prolija, que sepa hacer las cosas. Que sea limpia y tenga voluntad. Lo demás, uno no sabe con lo que se va a encontrar", aseguró el jubilado.


 


"El pedido por ahí causa risa y por ahí bronca. Es discriminar. ¿Por qué el negro no? ¿No va a trabajar igual? Acá nosotros inscribimos a paraguayos, chilenos, pese a que no tengan el documento, porque lo tienen en trámite", explicó Ferrari, indignada ante el clasificado.


 


"Yo no discrimino, sólo elijo, como hace cualquiera que busca pareja. Estoy solo y quiero compartir con alguien lo que me queda de vida. ¿Está mal?", pregunta Parodi

Dejá tu comentario