Buscan evitar el cierre de la Richmond

Sociedad

Funcionarios porteños y usuarios de la red social comenzaron una campaña para evitar la clausura del emblemático bar.

La red del pajarito fue sobrepasada por los comentarios de usuarios en apoyo a la continuidad del local ubicado en Florida 468. "Hashtags" como #noalcierre y  #LaRichmond  se repitieron este martes como comentarios del estilo de “¿Cómo que van a cerrar? El Grupo Florida se juntaba ahí” o “Jorge Luis Borges y Oliverio Girondo eran habitúes”.

A la cabeza de esta movida se encuentra el grupo 54 bares surgido en 2010 para tratar de rendir homenaje a históricas confiterías porteñas. Además del valor simbólico, ellos resaltan la importancia de preservar obras arquitectónicas como el edificio de estilo inglés de la Richmond construido por el belga Julio Dormal, quien también estuvo a cargo en la última etapa de la construcción del Teatro Colón.

En cuanto a la Legislatura, varios legisladores se sumaron a la diputada del Frente para la Victoria, María José Lubertino, y analizan iniciativas para evitar la transformación de uno de los bares notables en el mayor Nike Store porteño, que comenzaría a funcionar a partir de noviembre.

Además la Comisión para la Preservación del Patrinomio Histórico Cultural de la Ciudad, organismo integrado por el poder legislativo y ejecutivo porteño, presentará un proyecto de ley para declarar sitio histórico a la Richmond e impedir su cierre, de acuerdo con la ley 1227 de protección al patrimonio cultural. El viernes a las 16 se realizará un abrazo simbólico a la confitería.

Dejá tu comentario