Buscan que los porteros dejen de derrochar agua

Sociedad

*Les darán unos adaptadores de mangueras para y así ahorrar 1.800.000 litros.

El domingo que viene se celebrará el Día Internacional del Agua y, pensando en esa fecha, se llevará a cabo un plan que incluye el compromiso de los porteros de edificios.


 


Es común ver por las mañanas a los encargados de edificios vestidos con botas de lluvia y regando la vereda por varios minutos, como si se tratara de un jardín en el cual irán a crecer flores.

Por eso, durante esta semana, los porteros recibirán adaptadores de mangueras que sirven para evitar los derroches. Gracias a él, podrán ahorrar 1.800.000 litros de agua.

De ahora en más, los porteros deberán hacer un uso racional del agua, gracias a la iniciativa lanzada por el sindicato que agrupa a los trabajadores de edificios (Suterh).

Como informa el diario La Nación, ya está pautado el reparto de 100 adaptadores que sirven para cortar la salida del agua de la manguera cuando no se la está usando.

Además, aseguran que esta idea surge para que el resto de la población también tome consciencia sobre el uso indiscriminado de agua, un bien muy escaso en varios lugares del planeta.

El secretario general de Suterh, Víctor Santa María, dijo que “una canilla goteando día y noche puede llegar a perder unos 4 litros por hora, o sea, 35.000 litros por año. Ni hablar de lo que se puede ahorrar con la pistola al no utilizar, como hasta ahora, la manguera continua para el lavado, por ejemplo, de veredas y patios”.

Dejá tu comentario