Revelación en el programa de Jorge Rial: Maxi Rodríguez podría inundar media Rosario

Sociedad

En Argenzuela por C5N, Mauro Federico dio los detalles del peligroso emprendimiento del ex futbolista.

El Aliviador III forma parte del complejo sistema hidráulico que se construyó en los subsuelos de Rosario tras la gran inundación de 1986 que dejó al barrio Empalme Granero y gran parte de la zona noroeste de la ciudad bajo el agua. Para evitar otra tragedia se construyeron cuatro grandes conductos que confluyen en las desembocaduras del arroyo Ludueña con el Paraná.

Sin embargo, todo esta red de presas entró en zona de riesgo por un mega emprendimiento inmobiliario en la localidad de Funes (límite oeste de Rosario) cuyo principal inversionista es el ex jugador de Newell's y de la Selección, Maxi Rodríguez.

En Argenzuela por C5N, Mauro Federico brindó detalles de la situación. “En este momento hay una obra llevándose a cabo que puede poner en riesgo esos canales aliviadores y se puede llegar a inundar un barrio donde viven 800.000 personas. Hablamos de una obra en pleno centro de Rosario que es de un ex futbolista. Hablamos de Maxi Rodríguez. Maxi Rodríguez volvió a la Argentina y hoy tiene un emprendimiento inmobiliario”, inició.

“El arroyo Ludueña es el que generó inundaciones en los 80, a partir de eso se hicieron los dos canales aliviadores. En el 2012 se hizo un tercer canal, una obra monumental. Maxi compró terrenos cercanos para hacer un complejo deportivo. Ahora incorporó un country al proyecto pero los informes de prefactibilidad dicen que la construcción de ese barrio va a obturar ese canal aliviador y se pueden provocar las mismas inundaciones que en los 80. Sectores ambientalistas denuncian la situación y piden a las autoridades de la Municipalidad de Rosario y de la Municipalidad de Funes que tomen cartas en el asunto e impidan esto. El predio tiene 70 hectáreas. No es el primer barrio cerrado que provoca inconvenientes con el drenaje de las aguas, Nordelta mismo, saludos a Constantini y a todos los desarrolladores”, completó.

maxi rodriguez denuncia proyecto inmobiliario rosario

El proyecto

El barrio cerrado y estancia deportiva Damfield, cuyo principal inversionista es el ex jugador de Newell's, se asienta sobre los terrenos del embalse del aliviador que evita que Rosario se inunde.

El tema es sumamente delicado porque esos terrenos tienen un rol fundamental para que Rosario no se inunde como ocurrió en la tremenda crecida del Ludueña del '86 permitiendo el almacenamiento del agua cuando las lluvias superan la recurrencia de los 100 años y hace que el desagote por el vertedero se haga de manera más lenta y no se sature.

El proyecto inicial que tenía Maxi Rodríguez para esos lotes consistía en un gran complejo deportivo, con canchas de fútbol, hockey, tenis, paddle, rugby y un moderno Fitness Center, entre otras disciplinas que en principio no representaba un movimiento de suelos ni infraestructura significativa.

Temas

Dejá tu comentario