Cambio climático: ¿30 grados en pleno julio en Buenos Aires, hay antecedentes?

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una importa suba en las marcas térmicas a partir de la jornada de hoy en el AMBA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que a partir de este jueves 20 de julio de 2023 las marcas térmicas subirán en Ciudad y Gran Buenos Aires, con máximas más de primavera o verano que de invierno.

El cambio climático es una realidad, de otra manera no se puede explicar que en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense estén previstos días con marcas térmicas cercanas a los 30 grados.

El SMN y diferentes pronosticadores anuncian para el fin de semana que se viene, el del 22 y 23 de julio, calor en toda la zona del AMBA.

día de la primavera

¿30 grados en Buenos Aires?

Desde este jueves las marcas térmicas subirán en Ciudad y Gran Buenos Aires, con mínimas cercanas a los 10 grados y máximas que rozarán o superarán los 20.

Pero para el sábado se espera que en toda la zona del AMBA la temperatura máxima supere los 26 grados, una marca térmica que se dio pocas veces en la historia de Capital Federal y sus alrededores.

image.png

Algunos pronosticadores adelantan que los 26 grados serían superados largamente y podría haber récord de temperatura en Buenos Aires.

Calor en pleno julio: los antecedentes

El récord de temperatura máxima durante el invierno corresponde al 29 de junio de 1979, jornada en la que en Buenos Aires la máxima fue de 30.2 grados.

En tanto, la más importante del mes de julio fue en 1997, cuando durante dos días se superaron los 29 grados.

dia primavera parque centenario

La última vez que la máxima se acercó a los 30 grados fue en 2008, el 16 de julio, cuando la máxima llegó a los 26.9 grados.

Dejá tu comentario