Habla en C5N "Toto", el menor acusado por el crimen de Melina

Sociedad

Fue el último de los acusados en quedar en libertad, por falta de mérito. A más de un año del asesinato de la joven, hay cinco sospechosos pero ningún detenido. Rompió el silencio en C5N.

A más de un año del crimen de Melina Romero, de 17 años, no hay ningún detenido. Hubo cinco sospechosos del crimen, entre ellos un menor apodado "Toto", pero todos recuperaron su libertad a cuatro meses del homicidio, por falta de mérito.

"Toto" rompió el silencio este sábado por la tarde en C5N y aseguró: "Soy inocente. No tengo ni idea por qué me apuntan como uno de los sospechosos".

Además de "Toto", por el hecho están acusados Joel Fernández (19), alias "Chavito"; Elías Fernández (21), conocido como "Narigón" y el pai César Sánchez (46). El menor aseguró durante la entrevista no conocer a ninguno de los sospechosos y tampoco a Melody, la testigo clave. "Es la primera vez que la escucho nombrar", dijo sobre la chica que declaró en su contra a lo largo de toda la investigación.

toto_1.avi

Todos los acusados permanecen en libertad y gozan de una falta de mérito en el expediente, en el que están acusados de "homicidio doblemente calificado por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas, violación seguida de muerte y privación de la libertad agravada por resultado muerte y por la participación de tres o más personas".

toto2.avi
Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto del año pasado, cuando salió del boliche "Chankanab" de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños.
Dos días después, sus familiares denunciaron su desaparición, por lo que la Policía inició su búsqueda hasta que el 23 de septiembre, casi un mes después, fue hallada asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, de José León Suárez.
Los primeros resultados de la autopsia establecieron que Melina había fallecido por "sofocamiento" entre 20 y 25 días antes de ser encontrado su cadáver, sin embargo; hasta hoy la mecánica de la muerte no pudo ser determinada.
Los voceros revelaron que el informe final de los forenses concluyó que Melina murió a raíz de un infarto agudo de miocardio, aunque no pudieron precisar con exactitud qué lo provocó.
En base a la declaración de la testigo clave, los investigadores sospechan que Melina fue llevada a una casa de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, donde se realizó una fiesta de sexo, drogas y alcohol y luego la mataron a golpes y la arrojaron en una bolsa en el mencionado arroyo.

Dejá tu comentario