Caso Varizat: la causa que investiga al ex funcionario kirchnerista volvió a foja cero

Sociedad

* El juicio oral estaba por empezar dentro de una semana, pero quedó en suspenso.
* Falta declarar uno de los heridos, que será citado por la Justicia en estos días.

El caso de Daniel Varizat, el funcionario kirchnerista de Santa Cruz que hace un año atropelló a más de 20 personas con su camioneta durante una manifestación de docentes en la provincia, volvió a foja cero por decisión de los jueces a cargo de la causa. Faltaba una semana para que empezara el juicio oral, pero lo suspendieron por un “tecnicismo legal”.

Los camaristas Alicia de los Angeles Mercau, Jorge Chávez y Martha Dávila de Tonelli, quienes tienen en sus manos el caso de Varizat desde que la jueza Valeria López Leston la elevara para juicio oral, decidieron volver atrás con todo el proceso judicial para darle una oportunidad a una persona que habría sido atropellada por Varizat de denunciar el hecho si no lo hizo todavía.

Mientras tanto, el juicio oral que iba a empezar dentro de una semana quedó suspendido ya que los camaristas resolvieron remitir el caso al juzgado Penal número 2 de Río Gallegos. En tanto, será citada para declarar la persona que falta declarar. Sería una vícitma más de Varizat, y el número llegaría a 26.

Varizat dejó Santa Cruz y se estableció en Buenos Aires después de ser dejado en libertad bajo finaza de 15 mil pesos. La jueza López Leston considero su 4x4 como una “arma” y lo responsabilizó por 24 lesiones –tres gravísimas, dos graves y 19 leves-, aunque ahora podría haber habido más víctimas.

Dejá tu comentario