Causa polémica un videojuego con escenas homosexuales

Sociedad

* En el juego, "Bully" cambia flores y dulces por besos con chicas y chicos
* En Estados Unidos salió a la venta catalogado "para adolescentes"

Un videojuego está causando polémica en Estados Unidos por incluir escenas en las que se ve a dos varones besándose. "Bully", un producto de la empresa Rockstar, salió a la venta el 17 de octubre con la calificación "T" (de "teens", es decir, "para adolescentes") y la última semana fue el juego de consola más vendido en ese país.

El protagonista del video es Jimmy Hopkins, un chico de 15 años que les pega a sus compañeros de colegio con bates de béisbol y bolsas de bolitas. Pero también regala flores y dulces a chicas y chicos que le responden "I'm hot. You're hot. Let's make out" ("Estoy caliente. Estás caliente. Hagámoslo"), y luego lo besan. Las escenas se pueden ver en algunos videos subidos a You Tube.

"Bully" ya había generado controversias, incluso antes de su salida al mercado, por ser considerado violento. "La gente puede ver el videojuego y saber qué es real y qué no lo es. Creemos que el ambiente escolar es una experiencia universal con la que mucha gente está relacionada", lo había defendido Rodney Walker, portavoz de la compañía.

Dejá tu comentario