La interna entre Berni y Frederic se mete en el caso Chano

Sociedad

"El policía fue atacado, no estaba haciendo tiro al blanco. Acá un arma no letal podría haber evitado esto", dijo el ministro de Seguridad bonaerense.

El ministro de Segurida de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al hecho policial por el que el cantante Chano Charpentier resultó baleado en el abdomen tras un brote psicótico. "Acá un arma no letal podría haber evitado esto", indicó en un nuevo capítulo de sus cruces con su par de Nación, Sabina Frederic quien rechaza el uso de las Taser.

"Ayer a la una de la mañana se comunicó la madre de Chano Charpentier porque estaba siendo atacada por su hijo. No solo a ella, también los médicos", describió Berni en diálogo con Luli Trujillo de C5N. El cantante se descompensó en la casa de su madre, ubicada en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Tras describir el hecho, Berni cuestionó la ausencia de las pistolas Taser en las fuerzas de seguridad: "El policía fue atacado, no estaba haciendo tiro al blanco. Acá un arma no letal podría haber evitado esto. Es un buen momento para hacerle entender a los que no están de acuerdo con el uso de armas no letales".

"El personal no está entrenado para intervenir en esta situación sin disparar. A la Policía de la Provincia de Buenos Aires no se la preparó por mucho tiempo", lanzó el ministro de Seguridad de Kicillof.

Berni rememoró un caso similar que terminó en una tragedia. Un agente de la Policía Federal fue asesinado de una puñalada en Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a pocos metros del Malba. "Recuerde la muerte del oficial de la Policía Federal. El policía no actuó porque desde el Gobierno Nacional le dieron otras instrucciones".

Sobre el uso de las Taser, Berni cargó contra Frederic: "Esto se lo tienen que preguntar a la ministra de Seguridad de la Nación".

Dejá tu comentario