Charly fue noqueado por un "plomo" en otro polémico recital

Sociedad

*Un asistente lo golpeó con dureza y lo dejó KO, en el piso, durante tres minutos.
*La pelea se originó luego de que el ex Sui Generis le arrojara una guitarra por la cabeza y le tirara un par de piñas, culpándolo por el mal sonido del lugar.

Enojado porque no tenía buen sonido, y luego de tocar sólo un tema y medio, Charly García le pidió a uno de sus asistentes una guitarra eléctrica. Hasta ahí, sólo un ataque de bronca.



Pero, como el sonido no mejoraba no se le ocurrió mejor idea que revolearle el instrumento al “plomo”, y luego tirarle un par de trompadas en medio del escenario y ante dos mil personas.

El asistente, lejos de quedarse quieto, esquivó la furia de Charly, y le profirió un puñetazo directo que tumbó al músico y lo dejó tirado durante tres minutos. Todo bajo la atenta mirada del público. Cuando se incorporó, la gente ya había comenzado a insultarlo, y por eso pidió que se cierren las cortinas para que el escenario quede a oscuras.


 


El comienzo del caos

Todo comenzó cerca de la medianoche de ayer, cuando habían transcurrido más de dos horas del tiempo estipulado para la actuación del músico en el estadio cubierto del club General Paz Juniors, en Córdoba.

Ante poco más de dos mil personas que aguardaban, ya cansadas por la espera, el músico finalmente hizo su entrada. Se lo veía excitado y de pésimo humor. Muy alterado por las fallas en el sonido -es que jamás se realizaron las pruebas porque llegó de Buenos Aires y se fue directamente al estadio-, abrió el recital en el que mostró muy audibles deficiencias en su voz.

Transcurrido un tema y medio, se detuvo, volvió a protestar contra el sonido, pateó bafles, tiró instrumentos y pidió desaforadamente una guitarra.

Allí comenzó el escándalo.


 


El final más polémico

La oscuridad del escenario se mantuvo hasta casi las dos de la mañana del domingo.  Cuando aún quedaba un puñado de incondicionales (hay que tener en cuenta que afuera llovía furiosamente, tal vez sin esta condición meteorológica el gimnasio del Juniors se habría vaciado por completo), García volvió a aparecer en escena. Minutos antes, una voz en off alertó al público que quedaba que '' Charly está descompuesto pero va a volver''.

Una vez que se despachó a gusto en insultos contra quien lo había trompeado (“es un gay igual que Calamaro”, farfulló entre otras cosas), arremetió con tres canciones más, tras lo cual volvió a despotricar contra el sonido: ''no me gusta más'', fue su última frase, tras la cual se hizo humo y no volvió a aparecer.

Dejá tu comentario