Cipolletti: murió la estudiante de 19 años fue víctima de una entradera violenta

Sociedad

María Agustina Fernández estaba en la casa de un amigo cuando un grupo de delincuentes ingresaron a robar y la atacaron brutalmente. Tenía muerte cerebral.

La directora del hospital de Cipolletti confirmó que María Agustina Fernández murió este miércoles como consecuencia del brutal ataque que sufrió el sábado pasado, cuando un grupo de delincuentes entró a la casa de su amigo para robar.

De acuerdo al último parte médico, la joven de 19 años no presentaba mejoras, seguía con actividad cardíaca y respirando solo asistida por un respirador. En este contexto, le realizaron una serie de estudios pero no respondió a estímulos.

Familiares, vecinos y amigos de la víctima convocaron a una marcha para este miércoles a la tarde en reclamo de justicia.

Agustina era de la provincia de La Pampa, y sus padres se reunieron este miércoles a la mañana con autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro para ver de cerca el avance de la investigación judicial. Por el momento no hay detenidos.

Fuentes judiciales informaron que la causa penal está a cargo del fiscal Martín Pezzetta, quien investiga lo ocurrido junto a la Policía de Río Negro.

De acuerdo con el MPF, hasta el momento se recibieron 21 testimoniales, aunque ninguna de personas que hayan presenciado el asalto; se recabaron unas 200 horas de imágenes de cámaras de seguridad; y se levantaron indicios como rastros papiloscópicos, de calzado, hemáticos y de ADN en la escena del crimen.

Los pesquisas también requirieron múltiples informes sobre las comunicaciones y activaciones de dispositivos telefónicos respecto de líneas y lugares de interés para el caso.

Cómo fue el ataque

Según trascendió, la joven se encontraba en la de un vecino con el que se había juntado a comer. En un momento, el chico salió de la vivienda para ir a comprar empanadas y en el transcurso de esos minutos ingresaron los delincuentes.

Cuando el muchacho regresó a su casa con la comida encontró a Agustina tirada en el suelo, con un corte profundo en la cabeza y varias heridas en las manos. Lo único que se habían llevado eran dos teléfonos celulares y una suma cercana a los 1000 dólares.

Durante todo el domingo las autoridades trabajaron en el lugar en busca de rastros que los acercara al autor o los autores de la agresión. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún detenido.

Agustina estaba en Cipolletti estudiando

Los papás de la joven habían hecho un gran esfuerzo para que ella pudiera ir a estudiar a Río Negro. Fue a mediados de febrero de este año cuando visitaron la ciudad de Cipolletti en familia para buscarle un departamento.

El primero de marzo, Agustina se mudó para comenzar el año lectivo en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo. “Se estaba acomodando, le estaba yendo bien y estaba haciendo amigos. Vino acá con toda la esperanza y nosotros no la vamos a perder a ella”, expresó su mamá.

La joven pampeana estaba internada desde el sábado último en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, en el límite de Río Negro con Neuquén.

La directora de dicho centro asistencial detalló que la víctima sufrió un "traumatismo encéfalo craneano" a raíz de la golpiza recibida y que en las últimas horas no se detectó "actividad cerebral ni respuestas a las pruebas que se le hicieron".

Embed

Dejá tu comentario