Cayó una rama en un colegio y dos maestras resultaron heridas
Ocurrió en la escuela 3 del barrio porteño de Caballito. Una de las docentes continúa internada en terapia intensiva "con control sobre dos edemas cerebrales".
Contó que "el Ministerio de Educación porteño recién apareció ayer y reconoció que nadie se hacía cargo del mantenimiento del parque, pese a que desde el año 2004 la cooperadora reclama que se ocupen del mantenimiento".
"Carlos Regazzoni (subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos) admitió que desde que se disolvió el área de mantenimiento de espacios verdes para tercerizar ese servicio, nadie se hacer cargo de estos árboles ni de los de doce escuelas que están en la misma situación", sostuvo el integrante de la cooperadora.
Detalló además que el funcionario "nos explicó que estos árboles, que no pertenecen directamente a la escuela, no son mantenidos por el Ministerio de Educación, pero cómo no están en la vía pública tampoco los mantienen las empresas tercerizadas".
Reconoció que en virtud de este accidente "se dieron cuenta que al menos doce escuelas y algunos hospitales tienen árboles en la misma situación y bajo los mismos riesgos".
Fernández señaló que "hace tiempo que la defensoría del pueblo de la ciudad había emitido un informe sobre la peligrosidad de esta situación, en la que esos árboles no reciben mantenimiento de nadie, por eso algunos legisladores van a presentar pedidos de informe en la legislatura".
"Ayer Regazzoni no quiso firmar un acta delante de los padres en la que se hacía cargo de la seguridad del colegio, por eso optó por mantenerlo cerrado hoy y el lunes para que los operarios trabajen en el Parque", puntualizó. Por eso "la única solución que se planteó es que nuestros chicos pierdan dos días de clases".
El dirigente señaló que el lunes a las 14 "se realizará una asamblea en la que padres, docentes y estudiantes vamos a escuchar lo que Regazzoni tenga para decirnos sobre la seguridad del colegio"
"Tendrá que ser él el que tome la decisión sobre si la escuela es segura o no, y tendrá que hacerse cargo de esa decisión", concluyó Camilo Fernández.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario