Cierra The Shamrock, otro clásico bar irlandés de la Ciudad

Sociedad

"The Shamrock Bar & Basement Club" baja sus persianas de forma definitiva en medio de la crisis económica que provocó la pandemia de coronavirus.

Más locales gastronómicos se suman a la lista de cierres debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus. "The Shamrock Bar & Basement Club", el clásico pub irlandés, no sobrevivió a los gastos impagables tras meses de cierre y, tras 25 años, tuvo que cerrar sus puertas de forma definitiva.

Ubicado en la calle Rodríguez Peña 1220, entre Juncal y Arenales, ofrecía “un ambiente cálido ideal para after office y un basement ideal para bailar hasta la madrugada”.

Previo a “The Shamrock” otro reconocido bar llamado The Kilkenny – uno de los clásicos para celebrar “San Patricio”- también tuvo que cerrar.

Así sigue la lista de bares ubicados en la Ciudad de Buenos Aires que no sobrevivieron a la pandemia: “Notorious”, para los fanáticos del jazz; “Liquid”, famoso por los after office y el boliche; “Lobo Suelto”, un clásico de Boedo y “Montecarlo”, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

"La pandemia afectó en tres cuestiones centrales: la falta de movimiento laboral, la nula aportación de turismo extranjero y la ausencia de ferias y congresos en la Ciudad", sostuvo Ariel Amoroso, presidente de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés en declaraciones radiales según replicó BAE.

“The Shamrock” se había inaugurado en 1995 y era punto de encuentro tanto para turistas como para locales. Desde el 2000 tenía una disco en el subsuelo.

El bar cerró sus puertas al comienzo de la pandemia y su dueño decidió no volver a abrirla tras no poder enfrentar los gastos que se produjeron durante la cuarentena.