Ciudad: clausuraron un consultorio por ejercicio ilegal de la medicina

Sociedad

Dos personas atendían a pacientes en un consultorio odontológico en Liniers sin tener las matrículas correspondientes.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires clausuró esta semana un consultorio odontológico en Liniers porque las dos personas que atendían pacientes carecían de la matrícula legal para ejercer la medicina.

Fuentes judiciales informaron este miércoles que la inspección se realizó en la tarde del martes 31 en un local ubicado en la calle Ibarrola al 7100, en Liniers, como parte de una investigación que lleva adelante la Fiscalía PCyF N° 29, a cargo de Aníbal Brunet.

En el procedimiento se constató que dos personas, que ejercían como odontólogos, carecían de la matrícula legal. Por otra parte, el consultorio no tenía la habilitación correspondiente para tal actividad ni los certificados relacionados a las cuestiones de higiene y seguridad.

Además, se encontraron en el gabinete de enfermería residuos patogénicos que no habían sido descartados adecuadamente.

La investigación se inició por una denuncia que ingresó en el fuero federal y luego fue remitida a la justicia de la Ciudad de Buenos Aires. El caso se le asignó a la Fiscalía PCyF 29 que ordenó la inspección.

El allanamiento fue realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, del Ministerio de Salud de Nación, de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, de la Dirección General de Fiscalización y Control, y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral.

El fiscal Brunet dispuso la detención de las dos personas y los imputó por el delito de ejercicio ilegal de la medicina.

El consultorio fue clausurado, se labraron las actas correspondientes y se implementó una consigna policial en la puerta. La causa tramita en el Juzgado PCyF 21, a cargo de la Beatriz Lara.

Embed

Dejá tu comentario