Clausuraron un frigorífico trucho en Mataderos

Sociedad

Ocurrió luego de un allanamiento en un local ubicado en el cruce de las calles Tapalqué y Pilar del barrio de Mataderos. Trabajaba sin habilitación y no contaba con medidas de salubridad.

Personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad allanó el local ubicado en la intersección de las calles Tapalqué y Pilar, en el marco de una investigación sobre el lugar, que funcionaba como frigorífico, donde se comercializaban distintos cortes vacunos sin habilitación y sin tener las adecuadas medidas de higiene y preservación de los alimentos.

frigorifico trucho 3.jpg

También formaron parte del procedimiento la Agencia Gubernamental de Control y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), bajo el requerimiento de la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián.

Cuando los agentes ingresaron a la propiedad, los oficiales confirmaron la actividad ilegal y sin protección alguna tal cual lo habían informado los investigadores. En el local se acopiaban cortes de carne vacuna que luego

iban a ser comercializados sin controles previos correspondientes.

frigorifico trucho 4.jpg

En distintas bolsas guardadas dentro de varios freezers y barriles con agua y algo de hielo, los inspectores hallaron variedad de achuras como riñones, hígados, mollejas y chinchulines, obviamente de fácil descomposición si no se lo conserva con una adecuada refrigeración.

El magistrado a cargo del caso dispuso la clausura del frigorífico y la notificación para el propietario sobre distintas infracciones a las normativas ambientales vigentes.

Embed

Temas

Dejá tu comentario