El trámite para sacar la licencia de conducir es más exigente

Sociedad

El nuevo examen práctico incluye manejo en pendiente, rotonda, cruce de vías y en una recta de alta velocidad. La cantidad de desaprobados en mayo alcanzó el 16,5 por ciento.

Con el objetivo de lograr un tránsito más seguro, aumentaron las exigencias para tramitar las licencias de conducir en Capital Federal a partir de este mes, por lo que aumentó la cantidad de desaprobados.

El examen práctico, obligatorio para quienes obtienen su primer registro, es más completo. De esta manera, se agregaron nuevas pruebas como conducción en pendiente, en una rotonda, en un cruce de vías férreas y en una recta de alta velocidad.

Vale recordar que antes los aspirantes a obtener el registro sólo debía estacionar, girar en U, circular marcha atrás y avanzar sorteando conos. El 9,7 por ciento de los aspirantes no lo lograba. Ahora, la cantidad de desaprobados aumentó y alcanzó la cifra de 16,5 por ciento, según publica el diario Clarín.
 
En la ciudad de Buenos Aires se tramitan 3.700 nuevas licencias de conducir por mes para manejar autos. El trámite se realiza en la Dirección General de Licencias, ubicada en la avenida Roca 5252, donde también se rinde la prueba de manejo.

Es importante recordar que quienes no aprueban en una primera instancia deben esperar cinco días para volver a presentarse al examen. En los tres meses siguientes, tienen tres oportunidades. En el caso de no aprobar, deberán repetir todos los pasos, incluyendo los controles médicos y psicológicos.

El subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, explicó que el examen no sólo  evalúa habilidades conductivas sino "el conocimiento de las normas". "La cantidad de rechazados creció, pero el que saca el registro debe tener las habilidades que va a necesitar en la calle. Y si el examen es más difícil, hay que prepararse más. El objetivo es que haya conductores más responsables y calificados", destacó.

Dejá tu comentario