La Metropolitana liberó el tránsito en la calle Corrientes

Sociedad

Luego de los violentos incidentes registrados esta madrugada en el Centro Cultural san Martín, la policía porteña desalojó a los manifestantes que cortaban la avenida en la esquina con Montevideo.

Ariel (manifestante del C.C. San Martín) en Radio 10
Luego de momentos de tensión entre la Policía Metropolitana y los ocupantes del San Martín por el violento desalojo del Centro Cultural, la avenida Corrientes, en su esquina con la calle Montevideo, fue liberada sin mayores incidentes.

Según denunció un ocupante a C5N, la Metropolitana los había "prepoteado" en su intento por liberar la calle Montevideo que se encontraba cortada desde luego de los hechos de violencia registradas en el centro porteño.

"Se cortó Corrientes y Montevideo toda la noche hasta que recién que vinieron a prepotearnos", denunció el manifestante.

Luego detalló que "se decidió cortar Corrientes en forma pacífica, no queremos violencia, no nos dejan ingresar al centro cultural".

"Unos infiltrados comenzaron a hacer conflicto. Fue gestado por ellos. Un infiltrado tiró una molotov desde el primer piso no fue ninguno de nosotros y empezaron a reprimir", señaló.

      continuatensionsanmartin.mpg

Según este hombre, hay tres personas heridas con balas de plomo. "Nos tiraron con balas de paintball y no nos dejaban asistir a nuestros compañeros heridos", aseguró ante las cámaras.

En este mismo sentido, Ariel, otro manifestante que se encontraba en el centro cultural, calificó el episodio de este miércoles como "muy violento" porque "la Policía atacó desmedidamente".

En declaraciones a Hola Chiche, por Radio 10, desmintió que hayan sido desalojados este martes por la mañana: "Levantamos el acampe porque se decía que no se podía garantizar la seguridad de los trabajadores del centro cultural" .

"Somos los que le garantizamos la comida y bebida a los compañeros del sexto piso, que son los que están resistiendo desde hace más de tres meses. Es totalmente justificado, se agotaron todas las instancias administrativas y judiciales, y no tenemos una respuesta clara", explicó el manifestante.

Consultado por el reclamo, Ariel remarcó que "piden que la Sala Alberdi no se privatice, seguir haciendo eventos gratuitos a la gorra y que siga siendo lo que fue siempre".

Temas

Dejá tu comentario