La Ciudad también quiere restringir vuelos a Brasil y Chile

Sociedad

En línea con lo propuesto por Provincia, desde el gobierno porteño pidieron acotar la circulación de turistas de países donde circulan las cepas Kent y Manaos.

El subsecretario de Atención Primaria del ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, aseguró este martes que la restricción de viajes para turistas que lleguen de países donde circulan las cepas británica y brasileña del coronavirus "puede llegar a ser una medida muy acertada en el corto plazo".

Battistella se mostró en línea con lo planteado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien pidió este lunes a Nación adoptar nuevas medidas en las fronteras y desalentar los viajes a zonas con circulación de nuevas cepas de coronavirus para evitar una segunda ola de contagios masivos por Covid-19.

Lo de las restricciones "puede llegar a ser una medida muy acertada en el corto plazo, si esto sigue evolucionado", convino el funcionario de Ciudad en declaraciones a periodistas al tiempo que afirmó que "en Brasil y Chile aparecen un número importante de contagiados" por las cepas nuevas de coronavirus.

La Ciudad de Buenos Aires encaró por estos días el caótico proceso de terminar de inmunizar al personal de salud, empezar con las personas de más de 80 años y sumar a docentes.

En ese marco las autoridades porteñas tienen "un importante cuidado de todas las personas que ingresan" al distrito desde destinos donde es alta la circulación de las cepas de Kent y Manaos.

Para eso se somete a un test de coronavirus a quienes arriban a la Terminal de ómnibus de Dellepiane, pero también se instalaron centros de testeo en otros puntos de la Ciudad, como el Centro Vehicular La Rural, Costa Salguero o en el edificio de la ex confitería Munich.

"Hay un crecimiento de casos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) vincula con la aparición de nuevas cepas y que en la región tiene como principal centro a Brasil", explicó este lunes Daniel Gollán en conferencia de prensa. Por ejemplo se mantiene la prohibición de vuelos llegados desde el Reino Unido.

El ministro de Salud bonaerense anticipó que la provincia ya pidió "mayores restricciones a los viajes a países limítrofes", y sostuvo que "la variante Manaos del Covid-19 se expande por todo el territorio de Brasil".