Por las protestas, cerraron el teatro San Martín

Sociedad

Las autoridades suspendieron por razones de fuerza mayor las funciones de este fin de semana. En reclamo por la represión del martes, los manifestantes mantienen una vigilia.

Las funciones programadas para este fin de semana en las salas Martín Coronado y Leopoldo Lugones del Teatro San Martín fueron suspendidas por las autoridades por "razones de fuerza mayor", mientras que manifestantes mantienen una vigilia en el edificio como forma de protesta por la represión del último martes.

"No podemos hacer nada porque están aquí en la puerta", manifestó a los periodistas un responsable de prensa del complejo en referencia a los jóvenes y vecinos que mantienen la vigilia por el espacio público perdido a manos de la Policía Metropolitana y en solidaridad con los cuatro compañeros que permanecen en el sexto piso.

Sin embargo, estudiantes, artistas y talleristas que llevan adelante el reclamo organizaron una nutrida agenda de espectáculos que realizarán en la Avenida Corrientes, entre Montevideo y Paraná.

El martes, estas personas lideraron la protesta "en defensa de lo público y contra la represión del gobierno porteño" que paralizó la Ciudad de Buenos Aires.

La protesta se realizó "por una cultura popular, participativa y comunitaria. Contra los desalojos, clausuras, criminalización y persecución de los centros culturales autónomos y autogestivos", dijo Lucía Conde, una de los participantes de la protesta.

Los manifestantes interpusieron sobre la Avenida Corrientes contenedores de basura y las bicicletas que estaban instaladas en el acampe, que fue desalojado violentamente el martes por la Policía Metropolitana. Para este sábado organizaron espectáculos con una orquesta, bandas y candombe. Mañana habrá programación teatral.

Los manifestantes dijeron a Tiempo Argentino que el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, ni siquiera le atiende el teléfono a los abogados que representan a los artistas. El Centro Cultural permanece tapiado.

Temas

Dejá tu comentario