Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 25 de octubre
Llega un viernes muy ventoso y con muchas probabilidadees de chaparrones durante la mayor parte del día pero a no desesperar que el fin de semana viene con excelentes condiciones meteorológicas.
Llega un viernes con algunos cambios climáticos con relación a las jornadas y horas previas: comienza el día con bastante viento Sur luego rotando desde el Sudoeste, con ráfagas de hasta 69 kilómetros horarios que azotarán la Ciudad y el conurbano bonaerense.
El cielo, en tanto, seguirá mayormente nublado y se espera hasta 70% de probabilidad de chaparrones desde el mediodía y hasta la noche. En cuanto a los registros térmicos, se mantendrán entre los 14° de mínima y los 20° de máxima.
Pero a no desesperar que se viene un fin de semana espectacular, de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN): cielo mayormente despejado, sin previsión de lluvias, obviamente, y temperaturas máximas que comenzarán a subir gracias al viento relativamente cálido desde el Noroeste.
Si bien el sábado la máxima llegará solo a los 22°, el viento Norte que soplará durante el domingo hará que trepe hasta los 25°, todavía con el firmamento porteño casi totalmente despejado. Es decir, un día perfecto para las actividades al aire libre.
Pero para el lunes y al menos hasta el miércoles 30 de octubre, se esperan condiciones meteorológicas primaverales tirando a estivales, ya que los registros térmicos treparán hasta los 29° gracias al aire cálido que ingresará a la región más poblada del país desde el Norte.
No obstante, de acuerdo al pronóstico extendido, para los días siguientes (desde el jueves 31 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre), se prevé que las temperaturas vuelvan a sufrir un lento proceso de descenso, con máximas que se acercarán a los 21/22°.
Alertas amarillas para varias provincias
En cuanto a los avisos emitidos por el SMN, el viento no será privativo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que hay alertas amarillas para para todas las provincias del centro del país, desde Buenos Aires hasta Santiago del Estero.
También están bajo alerta amarilla por vientos para provincias de la Patagonia como Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario