Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 14 de junio

Sociedad

Para este viernes se pronostican altas probabilidades de chaparrones sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense, al tiempo que comenzarán a descender las temperaturas.

Después de una jornada casi veraniega en el Ciudad y el conurbano bonaerense, con temperaturas máximas que alcanzaron o superaron los 26°, se vienen condiciones meteorológicas más propias del otoño que va terminando.

En concreto, el viento que ingresará desde el Norte durante el jueves, causando registros térmicos inusuales para la época, rotará para ingresar a la región desde el Sur, provocando dos fenómenos: que las temperaturas comiencen a bajar y vuelvan las precipitaciones.

Para este viernes se espera que aumente la nubosidad y se produzcan tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana y chaparrones por la tarde. En cuanto a los registros térmicos, descenderán bruscamente, llegando a 13° de mínima y solo 21° de máxima.

El viento sureño seguirá soplando durante el sábado, haciendo que las condiciones meteorológicas sigan mejorando: se espera cielo nublado por la madrugada, pero cielo despejado por la mañana y la tarde, con temperaturas agradables que se mantendrán entre los 12° y los 20°.

El domingo seguirán bajando esos registros, para ubicarse en rangos propiamente otoñales: entre los 11° y los 16°. El cielo porteño, en tanto, estará mayormente nublado pero sin precipitaciones a la vista gracias al viento desde el Sudeste.

grafico pronostico.jpg

Cómo viene el clima para la semana que viene

Para el lunes de la semana que viene se espera que el aire ingrese a la zona desde el Noreste, aunque no se prevé que las temperaturas vuelvan a alcanzar registros inusuales; por el contrario, se mantendrán entre los 11° y los 17°. El cielo, en tanto, estará algo a parcialmente nublado.

El martes aumentará la nubosidad sobre porteños y bonaerenses, con alguna leve probabilidad de lluvias y una máxima de 18°.

El viento volverá a ingresar desde el Sur a partir del miércoles, haciendo que las temperaturas vuelvan a descender, alcanzando temperaturas mínimas de 6° durante el jueves, cuando el cielo estará relativamente despejado.

De acuerdo al pronóstico extendido, para el viernes 21 de junio, cuando dé inicio el invierno porteño, se espera que vuelvan las precipitaciones a la Ciudad y el conurbano y que las temperaturas comiencen a subir nuevamente.

Embed

Dejá tu comentario