La temperatura rozó los 35° y marcó un récord en 69 años

Sociedad

El calor se adueñó de los últimos días de invierno en el área metropolitana. El SMN había estimado una máxima de 31°.

La temperatura en la ciudad de Buenos Aires llegó este martes por la tarde a los 34,9 grados y confirmaba los pronósticos que anunciaban un pico de calor que convirtió al invierno porteño en un mini verano.

"Hoy se registra un récord histórico con respecto al 29 de septiembre de 1944, cuando hubo una temperatura máxima de 34 grados, (en tanto) hasta ahora se viene registrando 34.4", dijo ayer a la agencia Télam Silvia Gómez, meteoróloga del organismo.

Las altas temperaturas que afectan desde el lunes la zona central, norte y la región de Cuyo de Argentina continuarán hasta el miércoles. Las temperaturas inusualmente altas "prevalecerán hasta mañana (por este miércoles), con máximas de hasta 40 grados", afirmó la meteoróloga.

Gómez detalló que "esta situación estará acompañada de períodos de vientos intensos del sector norte con ráfagas, así como también bajos valores de humedad relativa especialmente en el sector de centro-oeste de la región".

Por este fenómeno, se registraron temperaturas mínimas de 27,2 grados en la ciudad de Villa Dolores, en el Valle de Traslasierra, donde se espera una máxima de 37 grados; y 26,8 grados en San Fernando del Valle de Catamarca, donde la máxima será de 38.

En Capital Federal y alrededores se aguardaba para este martes una temperatura máxima de 32 grados, la cual fue superada.

"Para mañana (por este miércoles), se espera un aumento en la nubosidad que hará que la temperatura descienda de a poco y soplen vientos moderados del sector norte con algunas ráfagas", afirmó la especialista. Gómez aseguró que "se espera una temperatura mínima de 22 y una máxima de 30".

En tanto el jueves, "la nubosidad seguirá aumentando y generará un desmejoramiento del tiempo, con vientos que rotarán del norte al sur y con probabilidades de lluvias hacia la tarde".


Temas

Dejá tu comentario