Qué tiene que pasar para que caiga nieve en CABA y GBA

Sociedad

La Ciudad de Buenos Aires y alrededores seguirán bajo un clima invernal y los porteños y bonaerenses se preguntan si se repetirá el fenómeno ocurrido en 2007.

La semana arranca este lunes con una jornada fría y chaparrones en la Capital Federal y sus alrededores con temperaturas que oscilarán los 5 y 9 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Será el día más frío de la semana, mientras que se aguarda que el tiempo tenga mejoras hacia la noche con cielo parcialmente nublado y vientos del oeste rotando al sudoeste.

nevada buenos aires

Hace 14 años, Buenos Aires se encontraba también bajo temperaturas muy bajas y el 9 de julio de 2007 la nieve sorprendió a todos los bonaerenses y porteños. ¿ Podrían volver a presenciar este fenómeno?

Los expertos en meteorología advirtieron que la llegada de aire frío debe ser realmente importante, como una masa de aire polar desde el sur y la cantidad de humedad en el ambiente debe ser elevada.

El frío debe abarcar a todas las capas de atmósfera: la temperatura tiene que ser bajo 0 inclusive cerca de la superficie. Esto impide que la nieve se derrita cuando vaya cayendo. Otras las de características que tiene que haber es la formación del copo de nieve en la nube.

El martes se anuncia cielo mayormente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 11.

Para el miércoles las marcas irán de los 4 a los 13 grados con un cielo que irá de parcialmente a mayormente nublado y los vientos serán del norte cambiando al noreste.

El jueves el cielo pasará de mayormente a parcialmente nublado, vientos del noreste, una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 15.

El viernes está previsto entre 7 y 17 grados con cielo parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al oeste.

El sábado se espera un cielo parcialmente nublado con vientos del sudoeste rotando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 6 y los 14 grados.

El domingo tendrá la temperatura mínima más alta ya que se pronostican 9 grados, mientras que se aguardan 14 de máxima, cielo parcialmente nublado y vientos del este rotando al noreste.

Temas

Dejá tu comentario