Clima en septiembre en todo el país: cuánto lloverá y cómo estarán las temperaturas

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional realiza un pronóstico del tiempo por trimestre: qué clima se espera en septiembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realiza pronósticos del tiempo por trimestre y ya se informó las previsiones que se esperan para el mes de septiembre y octubre. ¿Qué pasará con las lluvias? ¿Hará más calor? ¿Dónde estarán las mejores condiciones climáticas? Todo los datos del clima.

Cuánto y dónde lloverá más en septiembre

Luego del mes de agosto, donde se cumplieron todas las previsones, para septiembre y octubre se esperan pocas precipitaciones en general, lo cual no es positivo, sobre todo para la zona de campos, y lo bueno es que no hay pronósticos de complicaciones por las lluvias.

En la Ciudad de Buenos Aires y el conurnano bonaerense, la zona del AMBA, habrá menos lluvias de las normales.

La única provincia que espera más precipitaciones de las normales en septiembre y octubre es Tierra del Fuego, según el informe del SMN.

Captura de pantalla 2022-08-31 a las 10.59.01 a.m..png

Cómo estarán las temperaturas en septiembre

Más de 10 provincias del país tendrán temperaturas superiores a lo normal en los meses de septiembre y octubre, según adelanta el Servicio Meteorológico Nacional.

Las provincias donde puede hacer más calor, con marcas superiores a las habituales, son las de la región de Cuyo, Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires.

En tanto, las provincias patagónicas podrían tener temperaturas más calurosas de las habituales.

Para la Ciudad de Buenos y el conurbano, como el resto del país, se esperan temperaturas normales para los meses de septiembre y octubre.

Captura de pantalla 2022-08-31 a las 11.05.24 a.m..png

Dejá tu comentario