Congreso: exigen la liberación de los detenidos durante las protestas

Sociedad

Denuncias sobre las políticas persecutorias de Patricia Bullrich: “Acá no rige el estado de derecho ni las libertades democráticas”.

La jueza federal María Servini indagó a los primeros diez detenidos durante la represión ordenada por Patricia Bullrich en el Congreso Nacional durante el tratamiento de la Ley Bases el pasado miércoles. Son los diez detenidos que inicialmente quedaron bajo la órbita federal.

Luego de las audiencias, las defensas pidieron la liberación y, durante este viernes, la jueza resolverá si concede o no las libertades. Mientras tanto, la magistrada tiene por delante indagar a otros 23 acusados que estaban bajo la órbita de la Justicia porteña, pero se acumularon a su causa y por eso quedó ella como única jueza a cargo de los 33 detenidos totales.

Los detenidos llegan acusados de resistencia a la autoridad, lesiones, daños y se prevé que se los acuse de un delito similar a los primeros, que pretendían alzarse contra el orden constitucional. El fiscal Carlos Stornelli pidió a la jueza que continúen detenidos lo que está pendiente de resolución.

reclamos por detenidos

Represión de Patricia Bullrich: pedido de liberación a los detenidos en Congreso

Este viernes organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas como el MST y PTS se manifiestan frente a Comodoro Py por la libertad de las y los presos. La legisladora Celeste Fierro exigió la inmediata liberación de los detenidos y denunció que el fiscal utiliza "argumentos nefastos y delirantes de Patricia Bullrich y Javier Milei planteando que quienes se movilizaron en contra de la Ley Bases intentaron hacer un golpe de Estado".

También aseguró que existe una persecución contra los partidos políticos de izquierda porque "somos quienes desde el primer día salimos a las calles a reclamar por los derechos y repudiando las políticas que está llevando adelante el Gobierno nacional". A las 15 horas está prevista una importante convocatoria. Asimismo, se resaltará la situación de las y los detenidos ilegalmente durante esta jornada.

Embed

Dejá tu comentario