EN VIVO: Máxima tensión en estación Constitución

Sociedad

Un grupo de pasajeros rompe las vallas de contención. El servicio está interrumpido por una protesta de tercerizados despedidos durante la gestión de Macri.

El servicio del Ferrocarril Roca estuvo afectado hoy por un corte de vías en la estación Avellaneda que se extendió por más de siete horas. Fue por un reclamo de trabajadores tercerizados que terminó provocando amontonamiento de trabajadores en la Estación Constitución que tenían que volver a sus casas a última hora de la tarde.

Pasadas las 17, se terminó juntando una multitud en los accesos a la estación, ya que las personas se enteraron ahí que los trenes no estaban saliendo. Como suele suceder cuando no hay vías de canalización de la bronca, un grupo de personas alteradas por la situación rompió las rejas que evitaban el ingreso de la gente al hall de la estación.

Para ese momento, la tensión continuaba en las vías de la estación de Avellaneda, donde los trabajadores tercerizados reclamaron su reincorporación, ante la presencia de casi un centenar de efectivos de la Policía Federal.

Los efectivos de la Policía se desplegaron sobre las vías, donde se produjo el corte que afectó el servicio de trenes hacia la zona sur de la provincia de Buenos Aires. También se presentaron funcionarios del área de Transporte y de Trabajo, que realizaron negociaciones con los trabajadores para que levanten el bloqueo.

El levantamiento se produjo minutos antes de las 18, con la promesa de los funcionarios de seguir buscando soluciones al reclamo de los tercerizados.

EN VIVO POR C5N | Máxima tensión en estación Constitución

C5N EN VIVO - #larealidad

Dejá tu comentario