Controlaron el incendio en el parque industrial de Río Grande

Sociedad

Bomberos de cinco cuarteles circunscribieron las llamas que se desataron cerca de las 21 del lunes. Unos tambores con material combustible complicaron la tarea.

El incendio desatado en el parque industrial de Río Grande fue controlado y las llamas quedaron cicunscriptas a un sector. Las tareas se complicaron por unos 500 tambores con material combustible que generaron múltiples explosiones.

El jefe del cuartel de bomberos de la ciudad, Walter Low, explicó a Radio 10 que "el fuego está circunscripto a un sector, pero no se propaga". Explicó que el avance de las llamas fue difícil de contener por la presencia de "más de 500 tambores de un líquido bastante volátil, presumimos que es aceite".

"Perdimos mucho material, porque en la primera media hora se produjeron explosiones y tuvimos un bombero al que un cable de media tensión le cayó sobre el cuerpo y estuvo unas horas internado, pero ya le dieron el alta", añadieron.

Los recipientes se encontraban almacenados dentro de la empresa Petropol, una de las afectadas por el fuego que comenzó en la firma de transportes Gra-ca, pasadas las 21 del lunes, y se extendió por varios galpones y calles aledañas.

      Embed

Autoridades de la Municipalidad de Río Grande evacuaron a tres familias completas que habitan viviendas cercanas al sitio del incendio, y "todos sus integrantes se encuentran fuera de peligro".

El gobierno provincial anunció un operativo de emergencia "con todos los recursos humanos y materiales disponibles" dependientes de la Policía, la Dirección de Transporte y de Defensa Civil, para colaborar con los distintos cuerpos de bomberos que combaten las llamas.

La gobernadora Fabiana Ríos arribará al lugar, acompañada por funcionarios del gabinete, para "analizar la magnitud de los daños y determinar las acciones a adoptar".

En tanto, el ministro de Industria de la provincia, Fabio Delamata, canceló su agenda en Buenos Aires y viajará hacia Tierra del Fuego, mientras el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez, partió rumbo a Río Grande y su objetivo principal era evaluar la toxicidad de las sustancias que ardieron por el fuego.

Al lugar también acudieron el ministro de Gobierno Gustavo Zanone, el secretario de Seguridad, Daniel Facio, y funcionarios del Ministerio de Industria y de la secretaría de Energía e Hidrocarburos. El Gobierno solicitó a los vecinos "abstenerse de acercarse al lugar para evitar incidentes y facilitar la tarea de los servidores públicos".

Dejá tu comentario