Córdoba: llega a juicio el caso de un bebé que murió ahogado en una guardería
Las encargadas de la guardería dejaron al nene de 19 meses junto a otros chicos en una pelopincho, y en un descuido el pequeño quedó bajo agua. Pasó en 2018.
La justicia de Córdoba fijó esta semana la fecha de inicio del juicio por la muerte de Teo Rodríguez, un nene de 1 año y medio que en 2018 se ahogó en la pileta de la guardería mientras sus maestras no estaban mirando.
Después de siete años de espera la familia de Teo Rodríguez está más cerca de obtener justicia por la muerte del nene de 19 meses, que se ahogó el 9 de enero de 2018, cuando estaba en la pelopincho que sus maestras habían instalado en el jardín maternal ReCreArte, en la localidad de Anisacate.
Tanto María Inés García Caonde, propietaria del establecimiento, como Mariel Sabich, que era la docente a cargo del grupo de nenes entre quienes se encontraba Teo, enfrentan cargos por "homicidio culposo", porque se entiende que hubo un factor accidental.
De ser declaradas culpables las mujeres podrían recibir penas de seis meses a cinco años de prisión, además de una inhabilitación para ejercer ese trabajo nuevamente.
La fiscalía a cargo de la investigación logró que ambas mujeres lleguen imputadas al juicio que comenzará este 3 de julio, según informó el canal El Doce de Córdoba.
Imanol Rodríguez, el papá de Teo, expresó: "esperar siete años para llegar a esto me parece una locura, es algo que no tendría que haber esperado tanto", y agregó que espera que la justica de Córdoba "dé la cárcel efectiva" para las dos imputadas, que llegan al juicio en libertad.
Rodríguez reconoció que "hay una sensación de tranquilidad" que mantienen tanto él como su esposa y los otros dos hijos de la pareja porque "después de 7 años de lucha pudimos llegar a esta instancia, para la cual ellos hicieron hasta lo imposible para que no llegaran", en referencia, presumiblemente, a los defensores de las imputadas.
"Veremos qué pasa cuando llegue julio", señaló.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario