Córdoba: apareció un ave exótica que sorprendió a todos

Sociedad

Los testigos aseguran que no tienen idea de dónde pudo haber salido el pajarraco.

Un imponente pavo real apareció este viernes en barrio Parque Vélez Sarsfield de Córdoba. Camila, una de los testigos, afirmó que muchos curiosos se acercaron ante el avisaje. “Nadie tiene idea de dónde pudo haber salido”, subrayó.

Además, comentó que varios intentaron acercarse para capturarlo y resguardarlo. “Queríamos ponerlo detrás de las rejas de casa porque en el barrio hay perros y gatos que lo pueden agarrar”, narró. Y agregó con asombro: “No pudimos, salió volando”.

La joven celebró que al menos el animal pudo protegerse en el techo de una casa, lejos de cualquier mascota u otro peligro.

Por su plumaje marrón y pardo, suponen que se trata de una hembra. Sólo los machos tienen los característicos colores azules y verdes. También podría tratarse de un ejemplar joven dado que empiezan a desarrollar su cola recién cuando cumplen dos años.

Los vecinos intentaron comunicarse con las autoridades correspondientes para que lo rescaten. “Llamamos a Protección Ambiental y nos dijeron que nos comunicaron con Patrulla Ambiental. Lo intentamos pero nadie nos atendió”, se lamentó Camila.

Indicó que terminaron alertando a la comisaría del barrio, pero especificó que nadie se acercó a asistir al pavo, que sigue deambulando por los techos de las casas.

Embed

Temas

Dejá tu comentario