Carolina Figueroa, la policía víctima de femicidio, había salvado la vida de un bebé

Sociedad

Era policía y había sido noticia cuando fue clave para salvar la vida de un bebé que se ahogaba. Su marido, también efectivo, la mató y se quitó la vida.

El femicidio de Carolina Figueroa conmueve a toda Córdoba y en particular a Alta Gracia, por el femicidio de una Policía. Fue detenido por el femicidio por su pareja, otro oficial que usó su arma frente a la hija de ambos.

La mujer había sido noticia cuando como operadora del 101 fue clave para salvar la vida de un bebé que se ahogaba junto a su compañera Lorena Soledad González.

Las operadoras fueron instruyendo a la mamá para realizar las maniobras conocidas como Heimlich (de compresión abdominal).

“Luego de unos minutos la mamá se calma cuando el bebé logra vomitar y puede respirar”, explicaba en ese momento Carolina luego que ella y su compañera lograran dar las indicaciones justas para salvar la vida del menor al sitio local Alta Gracia Noticias.

Luego del episodio, tanto la mamá como el bebé fueron trasladados al Hospital Illia de esa localidad cordobesa para recibir la atención médica correspondiente. Por fortuna, fuera de peligro.

El jefe de la Departamental Santa María, Diego Cambronero, lamentó lo ocurrido en diálogo con el sitio Reumen de la Región y contó cómo era la mujer. “Una persona muy alegre y muy trabajadora". Afirmó que: "para mi la chica era excelente, yo a él no lo conocía porque trabajaba en Córdoba. Ella nunca planteó un problema de nada y creo que era la mejor operadora que tenía el 101. Una señora con mayúscula".

Dejá tu comentario