En una hora, la temperatura bajó 24 grados en una localidad de Córdoba

Sociedad

Una localidad del Valle de Traslasierra vivió un cambio de clima y en cuestión de minutos aflojó el calor, que había superado los 40 grados durante la jornada.

Es casi imposible describir el alivio que habrán sentido los residentes de Villa Dolores, la localidad más importante del Valle de Traslasierra, en Córdoba, cuando por fin amainó el calor y la temperatura cayó 24 grados en apenas una hora gracias a las lluvias de este jueves.

Según registros oficiales, Villa Dolores a las 12 de este jueves hacían 44°, pero para las 13 la temperatura había descendido a 20.1°, amén de las ráfagas de 113 km/h e intensas lluvias, como reportó el canal El Doce de Córdoba.

Córdoba -como gran parte del país- atraviesa una ola de calor extremo en los últimos días. En la capital provincial se registraron 34 grados a las 13 con una térmica de casi 39o, pero el viento del sudoeste logró llevar la temperatura a unos 24.6° a las 17, aunque la humedad seguía presente en el aire.

caida temperatura cordoba.jpg

Pero en ningún otro rincón de la provincia se registró un cambio tan abrupto de temperatura como en Villa Dolores.

Córdoba fue declarada este jueves en alerta roja por temperaturas "muy peligrosas" que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También están afectadas en esta ola de calor la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Formosa, Chaco, San Luis y Salta.

Dejá tu comentario