Córdoba: frío, lluvias y nieve en el inicio de la primavera

Sociedad

La primavera no comenzó con buen tiempo en la provincia de Córdoba donde el frío, las lluvias y la nieve fueron protagonistas este 21 de septiembre.

El frío, las lluvias y la nieve son protagonistas en la provincia de Córdoba en el día de la primavera lo que llevó a las autoridades a cortar las rutas de alta montaña debido a las condiciones adversas para la circulación del tránsito vehicular.

Las regiones de Calamuchita y Traslasierra se vieron teñidas por un importante manto blanco de nieve que se formó producto de las nevadas que continuaban cayendo hasta el mediodía.

En Córdoba capital se registran lluvias y temperaturas apenas superiores a los 5°C.

El fenómeno también alcanzó a los valles serranos del norte provincial, donde la Policía Caminera mantiene cortado el tránsito vehicular en el Camino del Cuadrado, que comunica las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, por la presencia de hielo y nieve sobre la carpeta asfáltica.

https://twitter.com/ClaudiaMoine/status/1572639594524602371

También se registraba un corte total en el Camino de las Altas Cumbres, que une los valles de Punilla y Traslasierra, por el mismo motivo.

Las temperaturas se mantienen bajo cero en las zonas más altas de Córdoba, con registros de nevadas importantes en la cima del Cerro Champaquí (el más alto de la provincia con sus 2.800 metros sobre el nivel del mar), y localidades como El Durazno, Yacanto y otras del Valle de Calamuchita.

https://twitter.com/GFrondizi/status/1572630972293603336

Pero a pesar de las condiciones adversas, la Municipalidad de Villa Carlos Paz advirtió que no se suspenderá la celebración por el Día del Estudiante y de la Primavera, que está prevista para la tarde, con una gran cantidad de números musicales y artísticos, en la costanera de la ciudad turística.

Sin embargo, se estima que por el clima frío y lluvioso se congreguen menos jóvenes de lo que lo hacen habitualmente para el tradicional festejo.

Embed

Dejá tu comentario