La Ciudad de Buenos Aires y Córdoba registraron récord de casos de Covid-19

Sociedad

De acuerdo al reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación ambas jurisdicciones tocaron un nuevo pico de contagios desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 33.902 nuevos casos de coronavirus en todo el país, y la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba alcanzaron una cifra récord este martes.

El lunes la Ciudad informó un total de 1613 positivos y en solo 24 horas pegó un salto exponencial con de 6084 casos activos. Por su parte, Córdoba el lunes registró 5583, y este martes informó 8.520 nuevos infectados, de esta forma ambas jurisdicciones tocaron un nuevo récord desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

A diferencia de las otras olas que se vivieron en el país, en esta no se registra una tensión en el sistema de salud por la cantidad de internados, sino que ahora se da en los centros de testeos. En CABA se pueden observar puntos de testeos con grandes colas y, en algunas ocasiones, faltan de insumos, lo que derivó en que el sábado agredieran a un médico del UFU del Hospital Santojanni.

En tanto, Córdoba se encuentra en una situación compleja, con miles de casos activos muchos de ellos provocados por la variante Ómicron, y tiene una fuerte reducción de personal en muchas empresas por casos positivos o contacto estrecho.

Dejá tu comentario