Murió por coronavirus la viuda de Eduardo Angeloz

Sociedad

Tenía 87 años y tuvo tres hijos con el primer mandatario cordobés de la democracia. A pesar de su edad, llevaba adelante una intensa actividad social.

Martha Rosa Martín de Angeloz, viuda del exgobernador cordobés Eduardo César Angeloz, falleció el jueves a los 87 años de edad, víctima del coronavirus. Había recibido la primera dosis de Sputnik V y la fecha para la segunda fue sucesivamente aplazada por falta de la vacuna.

Nació en Mendoza y en la década de 1940 llegó a Córdoba capital, donde estudió profesorado. Luego conoció a Angeloz, quien ya era un joven dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), y en 1957 contrajeron matrimonio.

A lo largo de su vida, Martha fue una activa colaboradora del Hospital de Niños de Córdoba, especialmente como ayudante en la recuperación de niños con problemas de psicomotricidad, además de realizar tareas sociales.

Con Angeloz, quien fue el primer gobernador de Córdoba desde el retorno de la democracia, entre 1983 y 1995, tuvo tres hijos, Eduardo, Carlos y María Martha, y de ellos seis nietos.

Dejá tu comentario