Su hijo está internado por una extraña enfermedad y duermen en el auto porque no tienen dinero para la nafta

Sociedad

El nene padece una rara patología y está en grave estado. Hace 45 días sus padres duermen en un Fiat Palio para evitar los gastos de viaje.

Lihuel tiene 4 años y padece una extraña condición llamada Tetralogía de Fallot. Esta afección puede provocar que se reduzca la cantidad de oxígeno que contiene la sangre que fluye en todo el cuerpo, lo que ocasiona una serie de complicaciones en la salud de la persona enferma. Mientras está internado en un hospital, sus padres están viviendo en un auto.

La familia vive en Salsipuedes y debió trasladar al nene hasta el Hospital de Niños en Córdoba para su tratamiento médico. Debido a que no cuentan con el sustento para pagar la nafta y los peajes que hay en el camino, decidieron no volver.

El pequeño lleva alrededor de un mes y medio en el centro médico, mismo tiempo que sus papás Verónica e Iván llevan viviendo en su auto Fiat Palio. Además de los problemas para pagar el combustible, la pareja está comiendo una vez al día.

Sumado al inconveniente de incomodidad que genera tener que dormir en un vehículo, está el tema de la higiene. Para poder bañarse, ambos pidieron ingresar a los baños del hospital y llevan termos de agua, aseándose de la manera que pueden y esperando por la recuperación de su hijo.

Familia auto

A la espera de la mejora en la salud del niño y de su salida del centro de salud, se le informó que su hijo necesitará una silla postural pediátrica. Por ese motivo, Verónica e Iván están pidiendo ayuda económica para poder costearla.

"Es difícil, hablo también en nombre de otros papás que están en la misma situación", contó a Cadena 3 Iván, y agregó: "Lo llevamos adelante con fuerza, paciencia y fe".

Además, reveló que "el viernes, Lihuel estuvo en un quirófano para recibir una mejor calidad de vida" y ese mismo día, su hija se graduó de Técnica en Criminalística y no pudieron celebrarlo junto a ella.

"Nosotros somos un equipo, somos cinco, y cuando uno necesita más que otro, todo se entiende", confesó.

Después de más de 45 días en su auto, la pareja espera impacientemente por la recuperación de su hijo, no sólo por su salud sino también para poder retomar su vida.

Cómo colaborar con Iván y Verónica

La pareja necesita: yerba, azúcar, té y café. Además tienen una cajita solidaria en la terapia donde juntan todo y compartimos con los padres de otros nenes que están internados.

También pueden contactar a Iván al celular: 3516331972.

Temas

Dejá tu comentario