Una familia no puede trabajar porque su hijo es contacto de un contagiado con la Delta que incumplió el aislamiento

Sociedad

La llegada a Córdoba de un pasajero de Perú que dio positivo por Covid-19 causado por la variante Delta dejó a 160 personas aisladas.

En Córdoba hay 17 casos de coronavirus por la variante Delta, todos originados por el mismo hombre que llegó desde Perú hace unos días. El pasajero presentó un test negativo por Covid-19 pero luego se confirmó el diagnóstico positivo, y eso trastocó la vida de 160 personas, entre ellas la familia González Vartanián.

Matías González Vartanián contó este viernes al canal El Doce de Córdoba que su mujer y él no pueden salir a trabajar porque se encuentran bajo aislamiento porque uno de sus hijos, Juan Cruz, fue contacto estrecho de una chica que dio positivo por Covid-19 tras asistir a una reunión donde estuvo el pasajero afectado por la variante Delta.

"El miércoles a las 12 del mediodía nos dijeron del colegio que vayamos a retirar a los chicos porque había un caso positivo. Entonces nos empezaron a llamar del Ministerio (de Salud de Córdoba) y nos enteramos que teníamos que estar aislados 14 días", contó González Vartanián.

"Los pasos a seguir eran hisoparse, y en el caso de Juan Cruz, que es contacto estrecho, hacer un PCR", agregó.

Mientras tanto la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, declaró a El Doce de Córdoba que "son 17 casos positivos, la mayoría asintomáticos, más de 160 personas aisladas y estamos esperando nuevos resultados de contactos estrechos", incluido Juan Cruz.

En total son 26 chicos en el curso de Juan Cruz, y González Vartanián explicó que "una de las chicas estuvo en esta reunión familiar, donde quedó contagiada".

"Por los trascendidos sobre de dónde viene, cómo viene y cómo fue la situación, y uno que viene cumpliendo a rajatabla todos los protocolos, cuidados, como que no podés salir, ver a tu familia, y salís en el horario en que se permite, ves estas cosas y te sentís un poco con bronca", convino el hombre.

"Yo trabajo en turismo. Hace un mes y medio que la agencia cerró. Mi esposa dejó hace un año su trabajo de 20 años y lo que estamos haciendo son trabajos informales, pero esto afecta a que en estos 15 días no podamos ir a trabajar y por lo tanto no ingresa dinero a nuestro hogar", explicó.

El pasajero en cuestión es un hombre de 62 años, de nacionalidad peruana, que llegó el 19 de julio arribó al Aeroparque Jorge Newbery desde Lima. Presentó un test negativo por Covid-19, pero luego cambió todo.

Dos días después de su llegada se le realizó el control, seguimiento telefónico y se programó el testeo correspondiente al séptimo día, y el 26 de julio, en Córdoba, se realizó el test para el alta y el resultado fue positivo, informó el Gobierno provincial.

Dejá tu comentario