Carla Vizzotti explicó que el objetivo de las nuevas medidas es "enlentecer contagios" mientras se sigue vacunando

Sociedad

La ministra de Salud, junto a Santiago Cafiero, anunció una serie de medidas restrictivas y explicó cómo está la situación epidemiológica en Argentina.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este domingo una serie de medidas restrictivas ante la fuerte suba de casos de coronavirus, en una conferencia de prensa en la que remarcaron que el objetivo del Gobierno es “reforzar protocolos” para “enlentecer contagios” mientras se avanza con el plan de vacunación.

En este marco, Vizzotti aseguró que buscan reforzar en todas las jurisdicciones y sectores los protocolos para "enlentecer" los contagios" y ganar tiempo para "continuar vacunando".

“Teniendo en cuenta los dos indicadores establecidos 4 del DNU vigente hay 45 departamentos de 13 provincias, que se encuentran en mayor riesgo ya que superaron los parámetros de los dos indicadores, mientras que hay 4 departamentos, de 4 provincias, que presentan una incidencia mayor de 150 y ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un riesgo elevado”, sostuvo la ministra.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FC5N%2Fstatus%2F1376332833824903168

A su vez, la funcionaria advirtió que "los contagios están subiendo" y que la situación epidemiológica es "preocupante", por lo que se recomendó a gobiernos provinciales y municipales tomar medidas en sintonía como las tomadas por el Gobierno nacional durante las vacaciones de verano, en un mensaje desde la residencia de Olivos.

“En función de lo expuesto se recomienda a los gobiernos provinciales y municipales de esos departamentos, a implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo”, agregó la ministra.

Anteriormente, Santiago Cafiero se refirió a la proximidad de Semana Santa, y recordó que es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados.

COVID-19 | Santiago Cafiero y Carla Vizzotti realizaron anuncios de cara a Semana Santa

Según los datos oficiales este verano se movilizaron 12,8 millones de argentinos en el territorio nacional. Al respecto Santiago Cafiero dijo en conferencia de que “se hizo con cuidado y entre todos se logró llevar adelante unas vacaciones cuidadas”.

“Necesitamos entre todos y todas volver a los protocolos de cuidado”, señaló el jefe de Gabinete, que anticipó que este lunes se realizarán reuniones, entre Salud y cámaras de turismo, transporte, aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. También se va a convocar un consejo federal de salud y turismo conjunto para trabajar como siempre, de manera consensuada y federal.

En cuanto a las actividades educativas, Cafiero dijo que “es necesario remarcar que la presencialidad en las aulas es una prioridad. Y que hay que continuar con los cuidados en las escuelas. Necesitamos poner el eje sobre que el riesgo epidemiológico está creciendo el país”.