Crecen los casos graves e internaciones por coronavirus entre los jóvenes de Mar del Plata

Sociedad

Advierten la circulación de nuevas cepas de coronavirus Covid-19 impacta con mayor dureza en los más jóvenes.

Mientras se acelera la campaña de vacunación sobre los principales grupos de riesgo, la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 y la presunta circulación de nuevas cepas impacta sobre los más jóvenes, uno de los grupos etarios más expuestos a la circulación del virus.

Según alertó 0223.com este miércoles en Mar del Plata "se multiplican los casos de personas de alrededor de 40 años que requieren internación y asistencia mecánica respiratoria en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de las clínicas y hospitales de la ciudad".

Gonzalo Corral, médico infectólogo de la clínica 25 de Mayo de esa ciudad, reconoció que hay "más casos de internaciones graves en pacientes más jóvenes". "No hay dudas de que esto es así. El comportamiento biológico de esta enfermedad en esta segunda ola es diferente", aseguró a ese medio.

Corral hizo hincapié además en que la segunda etapa de la pandemia "afecta más a gente joven con formas más graves y con una velocidad de progresión hacia la gravedad mucho más rápida, lo que conlleva a un mayor requerimiento de ventilación mecánica "que pone en riesgo la disponibilidad de camas" y acrecienta la posibilidad de alcanzar "el colapso sanitario".

Y atribuyó esta situación a "las variantes que posiblemente estén circulando en Mar del Plata" y a que la población joven aún no fue vacunada contra el Covid-19, ya que se priorizó a los grupos de riesgo.

Dejá tu comentario