Coronavirus: decretaron el estado de emergencia en el Hospital de Luján

Sociedad

El director del Hospital de Luján advirtió que por el aumento de casos positivos de coronavirus "la situación es crítica".

El director del Hospital de Luján, Diego Pagliaro, alertó este lunes sobre la inminente saturación del sistema de salud y llamó a la población a extremar los cuidados y no relajarse para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

En diálogo con C5N Pagliaro explicó que "el Hospital de Luján se encuentra en estado de emergencia, esto significa que todo el personal está listo y a disposición ante cualquier eventualidad, cubrir guardias, traslados o lo que fuera".

Pagliaro aseguró que "la situación es crítica, hubo un aumento significativo de casos de coronavirus y eso, entre 7 y 10 días después se traduce en un aumento de la ocupación de camas. Lo que hace unos días fue un aumento de casos hoy es un aumento en la ocupación de camas".

mediocos hospital Luján

El director del Hospital Luján señaló que afortunadamente pudieron brindarle atención a todos los pacientes pero advirtió que "hay momento en los que el sistema se ve al extremo, está saturado. Todavía no hemos dejado a nadie sin atender, pero si siguen aumentando los casos la situación va a ser muy compleja".

En ese sentido destacó que aunque el nivel de contagios parece haberse amesetado, "sigue siendo alto" y advirtió que "es mucho mayor la afluencia de pacientes que la capacidad de recuperar camas a partir de las altas y ahí se empieza a saturar el sistema".

Pagliaro señaló además que el sistema privado de salud ya está saturado y está derivando pacientes al sistema público de salud y advirtió que "aunque el sistema de salud de puede expandir, de hecho se expandió muchísimo el año pasado, se triplicó la capacidad del sistema, pero si no se disminuye la circulación y el número de casos no hay sistema que pueda responder como pasó en todo el mundo, hay potencias mundiales cuyos sistemas de salud colapsaron".

Y sentenció: "Por eso es necesario reducir la circulación".

En este punto consideró que la continuidad de las clases presenciales no es conveniente en este momento. Y alertó que con la circulación aparecen otros virus y bacterias propias del invierno que no sabemos cómo pueden llegar a interactuar con el coronavirus.

Detalló además que la edad de los internados bajó mucho y que la mayoría de los pacientes más graves tienen entre 50 y 55 años. "Hoy estamos viendo muchos casos graves y personas mucho más jóvenes que el año pasado", explicó.

Dejá tu comentario