El jefe de Gabinete de la Provincia, sobre el sistema centralizado de gestión de camas: "Necesitamos coordinar"

Sociedad

Carlos Blanco dialogó con Radio 10 y se refirió a la decisión que tomaron de que tanto las clínicas públicas como privada suspendan las cirugías no urgentes para darle prioridad a los enfermos de coronavirus.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló luego de la reunión que mantuvo con los prestadores privados de salud y sobre la decisión que tomaron de establecer un sistema centralizado para que las clínicas del sector público y privado informen diariamente las plazas disponibles en terapia intensiva, evolución de los paciente y cómo están administrando los respiradores en todo el territorio bonaerense.

"Lo único que estamos haciendo y pidiéndoles a los prestadores privados de salud es que nos pasen la información actualizada de las camas ocupadas de terapia intensiva para que no nos pase lo que está sucediendo en otras jurisdicciones", especificó Bianco en diálogo con Radio 10, y agregó: "Veníamos coordinando de manera razonable, el año pasado unificamos todo el sistema de información entre todos los sectores de salud y ahora solo lo reforzamos".

Luego se refirió acerca de lo que dijeron algunos dirigentes de la oposición sobre una supuesta "estatización" del sistema de salud privado, y el jefe de los ministros bonaerense manifestó: "Hay una parte de la oposición que no gestiona ni es gobierno que hace operaciones y dice cosas que no son. No es así para nada, de hecho recién el Gobernador terminó una reunión con prestadores privados para poder coordinar con ellos".

"Los propios dueños de las clínicas privadas dijeron que tenían el sistema saturado y que estaban derivando a las clínicas que están en la provincia, es solo una cuestión estratégica", remarcó.

Y añadió: "Nuestra postura es de consenso permanente".

Embed

En tanto, sobre las medidas sanitarias que rigen hasta el 30 de mayo en todos los municipios que están en la Fase 2 y la relación con los intendentes, el funcionario bonaerense dijo: "Es cierto que hay algunos intendentes que están más convencidos que otros de las medidas y hacen más controles. La clave es que la gente adopte las medidas, estamos haciendo un esfuerzo muy grande por explicarlas".

"El pueblo bonaerense nuevamente está a la altura de las circunstancias y eso se ve, porque a las 8 de la noche está desierto o semidesierto", sentenció Bianco.

Dejá tu comentario