En medio del pico de casos, hay un corte total en Puente Pueyrredón y demoras en los trenes

Sociedad

El acceso desde el sur a la Ciudad está bloqueado desde el mediodía de este martes en ambas manos, en tanto que el ferrocarril Mitre fuciona con demoras y cancelaciones luego de que el fin de semana se registraran 21 casos de covid. Además, las formaciones llegan llenas a la estación Liniers del tren Sarmiento.

Un grupo de manifestantes realiza desde este martes al mediodía un corte total en ambos sentidos en el acceso del Puente Pueyrredón. La protesta es encabezada por “La nueva alternativa”, un grupo que pertenecía a la organización Tupac Amaru y se separó. Reclaman ayuda social y alimentos para 15 comedores.

El bloqueo trajo fuertes demoras en la circulación, tanto para el ingreso como para la salida de la Ciudad de Buenos Aires en el sentido sur.

“Estamos acá por la falta de responsabilidad del Estado en torno a la generación de trabajo. Solo queremos laburar”, afirmó ayer Damián Ávila, referente de la agrupación, a Radio Gráfica.

Las mismas agrupaciones cortaron este lunes la principal avenida porteña y llevaron a cabo una asamblea en el Obelisco, donde anunciaron un plan de lucha nacional que tendrá una movilización el próximo jueves 8 de abril. La protesta además se desarrolla días después de que se conocieran los índices de pobreza, que llegó 42% al término del segundo semestre del 2020, e indigencia,10,5%, y el elevado costo de la Canasta Básica Alimenticia

En tanto, el Tren Mitre tiene horario reducido y circula con cronograma especial porque se activo el protocolo Covid, luego de que el fin de semana se detectaran 23 casos positivos de coronavirus entre los trabajadores de esa línea.

Recorrido Retiro - Tigre: un tren cada 12 minutos.

Recorrido Retiro - José León Suárez: un tren cada 15 minutos.

Recorrido Retiro - Mitre: un tren cada 25 minutos

En caso de que se sumen nuevos casos el servicio de esta línea podría reducirse aún más o suspenderse como ocurrió durante el fin de semana, es por esto que en el Ministerios de Transporte están en alerta. De no ser así el servicio continuara como con un cronograma específico y con reducción de horarios.

El resto de las líneas funcionan con normalidad aunque anunciaron que controlarán más estrictamente los permisos para trabajadores especiales y se volverá a poner en funcionamiento el sistema de turnos para viajar en hora pico para evitar aglomeraciones en los vagones.