Formosa: la policía trasladó a un centro de aislamiento a una joven con coronavirus que se negaba a hacer la cuarentena

Sociedad

Los efectivos constataron que la joven de 21 años no cumplía con el confinamiento a pesar de ser positivo de coronavirus.

Personal de SIPEC, acompañado por la Policía local, ingresó en una vivienda ubicada en la localidad de Clorinda, Formosa, para trasladar a una mujer con coronavirus a un Centro de Aislamiento Sanitario, luego que se confirmaran que había violado la cuarentena domiciliaria.

Según el medio local La Mañana Online, se trata del primer allanamiento en un domicilio para trasladar a una mujer contagiada.

Una mujer de 21 años debía realizar cuarentena por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus. El último hisopado realizado por el personal de salud, arrojó positivo, pero cuando la SIPEC y la Policía acudieron a su casa para informarle, la joven no estaba.

Momentos después, la joven apareció en moto, lo que confirmo que había violado la cuarentena obligatoria, por lo que los efectivos le notificaron que debía ser trasladada al Centro de Aislamiento Sanitario, ante lo cual se negó.

Finalmente, con una orden del juez Julio Raúl Mauriño, los efectivos ingresaron al domicilio de la mujer para efectuar el traslado.

A su vez, efectivos de la Subcomisaría 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda iniciaron este lunes una causa judicial por el delito previsto en el artículo 205 del Código Penal Argentino, por violar la cuarentena.

Dejá tu comentario