La Provincia analiza aplicar restricciones nocturnas desde este fin de semana

Sociedad

Evalúan cómo adaptar los planteos de Nación sobre acciones frente a la nocturnidad y teletrabajo en medio del aceleramiento de contagios de coronavirus. Analizan cerrar actividades a la medianoche.

La última semana, el territorio bonaerense registró un promedio de 4.125 casos diarios de Covid-19. La cifra es casi idéntica a la de inicios de enero y se acerca al pico histórico de 4.867 contagios, registrado en septiembre pasado, lo que despertó todas las alarmas a nivel provincial pero también en Nación porque este panorama se replican en varias jurisdicciones.

En ese sentido, la Provincia estudia volver a aplicar restricciones horarias desde este mismo fin de semana, que es largo por las Pascuas. Específicamente en la nocturnidad, luego de que hace poco más de un mes se pusiera fin del límite horario para las actividades gastronómicas y las vinculadas al espectáculo durante la noche.

También se analiza profundizar los controles e insistir en reforzar todas las medidas de prevención mientras se avanza con la vacunación.

Esta tarde, a las 16, mantendrán su encuentro semanal el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollan, quienes luego terminarán de resolver con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el planteo que le harán a los intendentes de cara al brusco salto de los contagios.

Según supo minutouno.com, el anuncio con las medidas se hará este martes, a las 9. Se analiza fijar como cierre de bares, restaurantes, teatros y cines o a las 00 o a la 1, como funcionó durante gran parte del verano y la curva de contagios retrocedió significativamente.

casos covid promedio diario por semana

"Es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca, reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapa boca y nariz. Seamos más solidarios que nunca, ya estamos vacunando", pidió Kicillof este lunes a través de sus redes sociales.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1376519693402509321

Bianco, por su parte, recordó los datos de contagios y subrayó que que "esta semana en nuestra provincia tuvimos un aumento de 32% de casos respecto de la anterior. Indudablemente, la segunda ola ya comenzó. Los cuidados, el distanciamiento, la menor circulación y la vacunación son las claves para que esta segunda ola sea lo menos dañina posible".

Y Nicolás Kreplak, viceministro de salud bonaernese, también alertó por el aumento de casos en una semana: "Tenemos 3.257 casos de COVID en la Provincia de Buenos Aires, un 100% más en relación al domingo pasado. El virus avanza muy rápido"

Temas