Mendoza: detuvieron a un enfermero por vender certificados negativos de Covid-19

Sociedad

El enfermero había cargado más de 800 resultados truchos a la base de datos del Hospital Lagomaggiore, cuando no estaba autorizado para hacerlo. Por el hecho quedó imputado por falsedad ideológica de instrumento público en concurso real.

Un enfermero de 36 años que prestaba servicios en el Hospital Lagomaggiore fue detenido en Mendoza, acusado de vender unos 800 certificados de Covid-19 negativos.

El enfermero identificado como Damián Matías Alvarado, de 36 años, que prestaba servicios en el Hospital Lagomaggiore en el área de Control de Infecciones, vendió más de 800 certificados de Covid-19 truchos ya que no testeaba a los pacientes.

Todo se inició a mediados de diciembre luego de una conversación en donde una persona indicaba que necesitaban hacerse un test rápido de antígenos para presentar debido a un trámite personal, y otra le decía que conocía a alguien que los "hacía más baratos" y le pasaba un número de teléfono. Esto llegó hasta las autoridades de la institución de salud, que al revisar las cargas de resultados descubrieron que dicho enfermero, había encargado varios resultados negativos cuando no estaba autorizado a hacerlo.

La causa está siendo investigado por el fiscal Juan Manuel Sánchez, y Alvarado fue imputado por imputado por falsedad ideológica de instrumento público en concurso real.

Embed

Dejá tu comentario