Un hombre en Río Negro murió por no conseguir cama en terapia intensiva

Sociedad

En la Ciudad de Cinco Saltos no había camas para poder recibir un hombre con coronavirus, quien terminó falleciendo.

Las historias que se leían desde Europa comienzan a ser noticia en Argentina. Pasó en Villa La Angostura(Neuquén) cuando este sábado se produjo el fallecimiento de un hombre de 37 años , quien murió sin tener cama de terapia intensiva disponible. Y ahora se suma otro hombre, de 70 años, quien con un cuadro grave por Covid-19 no pudo ser atendido en la ciudad de Cinco Saltos (Río Negro).

Las camas de terapia intensiva están al borde del colapso en casi todo el país, sobre todo en algunas ciudad del interior del país, donde prácticamente se siguen con todas las actividades sin restricciones.

En Cinco Saltos en las últimas horas, según informó el diario Río Negro, falleció un hombre de 70 años con un cuadro severo por Covid-19 que no pudo ser atendido en camas UTI por estar todas ocupadas.

La familia del fallecido, afiliado al PAMI, presentó un amparo ante la Justicia para que pueda ser atendido en un hospital de mayor complejidad y con la ayuda de la obra social pudo conseguir el traslado.

Con un fallo favorable de la Justicia, más el apoyo de PAMI, se logró que el hombre pueda ser trasladado en un avión sanitario a Viedma, pero cuando el avión proveniente de Buenos Aires llegaba a Cinco Saltos el paciente falleció sin poder ser atendido como las circunstancias lo requerían.

Temas

Dejá tu comentario