Crece la construcción en la ciudad, pero favorece a  barrios más selectos 

Sociedad

* Un informe de la UADE indica que el 43% de la superficie autorizada para la construcción en 2008 se concentró en cinco barrios.
*Los más elegidos son Palermo, Caballito, Puerto Madero, Belgrano y Barracas.

Télam
Por Télam
Durante los siete primeros meses de este año la construcción de edificios en la ciudad de Buenos Aires se concentró en los barrios de Palermo, Caballito, Puerto Madero, Belgrano y Barracas, de acuerdo con un informe privado.

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en su habitual informe de la construcción y el sector inmobiliario indicó que el 43% de la superficie autorizada para la construcción a lo largo de 2008 se concentró en cinco barrios: Palermo (12,4%), Caballito (9,7%), Puerto Madero (8,5%), Belgrano (7,3%) y Barracas (5,0%).

Además, agregó que en el mismo período la cantidad de metros cuadrados autorizados a construir para el conjunto de "Construcciones nuevas-todas las tipologías" cayó 19,8% anual.

En cuanto a los barrios, se indicó que Barracas, como uno de los que más construcciones aglutina, irrumpe como nueva zona de interés, dada la mayor disponibilidad de terrenos y una aceptable dotación de infraestructura de utilización pública.

Por ejemplo, en relación a Palermo y Caballito, la incidencia del valor terreno por metro cuadrado construido en Barracas es menor considerando valores aproximados: entre 200 y 300 dólares para Barracas y entre 450 y 700 para Caballito Norte y Palermo.

Por su parte, el segmento de Viviendas Nuevas también experimentó una disminución al comparar los primeros siete meses de 2008/2007.

En este caso, la caída fue de 21,9%, con un 46% de la superficie a construir concentrada en cinco barrios: Caballito (11,7%), Palermo (11,4%) y Puerto Madero (10,0%), Villa Urquiza (6,8%) y Belgrano (5,8%).

Puerto Madero sólo registró autorizaciones a construir viviendas nuevas en enero del corriente año.

Dejá tu comentario